sábado, 6 de octubre de 2012

Navegador (Browser).


                                                     
       
Al programa de aplicación encargado de permitir la localización y el acceso de las páginas en internet se le denomina navegador o browser y fue diseñado para interpretar el código HTML en que se encuentran escritas la mayoría de las páginas web y corresponde al tipo hipertexto.

Una vez presentada en la pantalla la página web, el usuario puede interactuar con los contenidos de la página mediante enlaces entre páginas; al empleo de estos enlaces se le denomina navegar en la red.

Los navegadores han permitido la popularización de internet debido a que han facilitado su manejo. La función principal del navegador es la descarga de documentos HTML y su presentación en la pantalla, permitiendo además el empleo de sonidos, imágenes y videos, y guardando un historial de las páginas que con mayor frecuencia se han visitado.

Unos de los navegadores de mayor uso es el que proporciona el sistema operativo Windows denominado Internet Explorer; sin embargo, existen otros en el mercado como Netscape, Firefox, Opera; al final su empleo y característica son muy similares.

Su uso se sintetiza con la selección del icono de internet mediante un clic, apareciendo, si se cuenta con una conexión a internet, una ventana como la siguiente, la cual permite la búsqueda de información y que además por sí sola presenta información actualizada e importante.

Otras funciones de los navegadores son:

°Introducción a una dirección web.

°Visualización de páginas web.

°Almacenamiento de páginas visitadas.

°Impresión de documentos.

°Conservación de un historial de búsquedas.

                                                     

En la utilización de navegadores es común el empleo de algunos complementos denominados Plug-ins, que amplían las funciones de las páginas web para ver contenidos interactivos como videos, música, sonidos, etc., el ejemplo más conocido es Flash, de Adobe, el cual permite la carga de animaciones multimedia que son interactivas y que generalmente se usan para ver videos. Otros Plug-ins son Windows Media Player, Winamp o Wordpress.

2 comentarios:

  1. Muy buen Blog, Excelente Información :$

    ResponderEliminar
  2. Vaya que hiciste un muy buen trabajo amigo, ahora puedo entender para que sirve cada uno de estos maravillosos exploradores de internet vaya que me ayuda bastante gracias amigo muy mu muy buena informacion y muy buen blog eh amigos muchas gracias xp...........................

    ResponderEliminar

Deja tu comentario:

Datos personales

Que te parece mi Blog?