domingo, 7 de octubre de 2012

Correo electrónico (e-mail).



Uno de los servicios de red más importante y de mayor uso que ofrece internet es el denominado correo electrónico o e-mail que permite enviar y recibir mensajes electrónicos que pueden contener, a su vez, imágenes y sonidos.

Cabe mencionar que el correo electrónico se le asigno este nombre para la analogía que existe con el correo convencional, con la diferencia de que en lugar de papel envía mensajes electrónicos, y para identificar al usuario ya no emplea nombre, dirección y código postal, sino una dirección electrónica que contiene una clave personal, un arroba (@) y el nombre del servidor que proporcione el servicio.

Un correo electrónico siempre contendrá el símbolo de arroba (@), suyo significado es en    (at en ingles). La transferencia de correos electrónicos entre computadoras requiere:

°Acceso a internet y con servicios de correo
°Un programa que permita enviar y recibir correo
°Una dirección electrónica del remitente y del destinatario

Las funciones básicas del correo electrónico son: escribir, leer, responder y reenviar mensajes a otras personas.

Dentro de las particularidades con las que cuenta un correo electrónico se encuentran:

Otorga al usuario un buzón de almacenamiento donde pueda guardar los mensajes enviados y recibidos, cuya capacidad de almacenamiento dependerá del proveedor del servicio
°Proveer de una libreta de direcciones donde se guarden los contactos que el usuario tiene
°Accesar por medio de cualquier computadora que tenga acceso a la red
°Permitir adjuntar archivos que contengan imágenes y sonidos
°Permitir la revisión de correos en cualquier momento y lugar
°Recibir y enviar correos se realiza de forma instantánea



El programa que ofrece el sistema operativo Windows para el empleo de correo electrónico es el llamado Outlook; sin embargo, en la red existen los de tipo comercial como Hotmail, Yahoo, Gmail y aquellos proporcionados por empresas para sus usuarios.

La creación de un correo electrónico requiere el siguiente proceso:

°Acceder a internet
°Ubicar la pagina principal de un proveedor del servicio (puede ser Hotmail o Yahoo), mediante un buscador (Google, por ejemplo)
°Seleccionar, de los resultados de la búsqueda, la pagina deseada.
°Seleccionar el vinculo Registrarse de la pagina seleccionada
°Llenar el formulario
°Utilizar el correo

Recomendaciones
Cuando recibamos un correo electrónico de algo que no conocemos (aunque lo haya mandado algún conocido) es conveniente verificar antes de reenviarlo a los amigos y familiares. Asimismo, cuando el mensaje recibido contenga un archivo adjunto es importante tener cuidado, en especial si nos lo envía alguien que no conocemos. En estos casos existe el peligro de que los archivos contengan virus o algún otro tipo de malware. Solo lo abriremos si estamos seguros de su procedencia y de que son inofensivos.

2 comentarios:

  1. WOW.... veo que hiciste un muy buen trabajo con tu Blog bro me ayudo mucho con mi tarea de computo graciasss! amigo muy buen blog :D (y)

    ResponderEliminar
  2. Muy buen blog we xd....

    ResponderEliminar

Deja tu comentario:

Datos personales

Que te parece mi Blog?